El Castilla, en busca de otra sorpresa
Con su aureola de equipo arrollador y con el título de Liga más cerca que nunca, la Real se presenta esta tarde en el Bernabéu para disputarle al Castilla la permanencia en la Copa. Trae ventaja de un gol del partido de Ida. En circunstancias normales se daría como segura la eliminación del Castilla, pero, dado que este equipo apeó en la anterior ronda nada menos que al Athlétic, el pronóstico no puede ser rotundo.El Castilla, filial del Madrid, ha hecho una brillante temporada en la Liga, en la que se codea con los punteros de Segunda en los puestos de ascenso. No puede subir a Primera por su condición de filial, pero está al nivel de los que lo intentan. En la Copa es donde ha cosechado sus mejores glorias, con la eliminación de dos equipos de Primera: el Hércules, primero, y el superhistórico Athlétic, después. Ante la Real perdió sólo por dos a uno el partido de ida, por lo que la hinchada del Castilla tiene ciertas esperanzas de que el equipo pueda seguir adelante, aunque, en honor a la verdad, hay que admitir que eliminar a la Real sería una sorpresa.
La Real, con su conocida seguridad en sí misma, su gran forma y su firmeza defensiva, da por seguro su paso a las semifinales, aunque su entrenador, Ormaechea, tiene palabras de elogio para el Castilla:«Es un equipo que juega buen fútbol. Tiene la ventaja de que no se juega nada, porque lo hace sin los agobios de ascender o de luchar por un puesto en la tabla. Son chicos seleccionados de la cantera del Madrid y tienen clase. No es tan extraño que hayan llegado lejos en la Copa. Pero nosotros debemos eliminarles». En el equipo donostiarra son bajas su central Kortabarría, al que sustituye Górriz, y el extremo Idígoras, para cuya plaza Ormaechea duda entre el delantero Amiano y el veterano centrocampista Gaztelu.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
España busca su sitio en la nueva UE 40 años después de su adhesión
Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
Películas sobre Putin o Melania Trump, ‘La asistenta’, ‘Hamnet’ y el resto del cine de estreno más esperado de enero
Asier Illarramendi, jugador del Kitchee SC en Hong Kong: “No me arrepiento de ninguna decisión”
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































