Mil inscritos hasta ahora para la Maratón Popular de Madrid
La maratón Popular de Madrid ya tiene mil inscritos, a falta de veinticuatro días para que se celebre; pero el plazo de inscripción se cerrará dos semanas antes, es decir, el 5 de mayo. La prueba celebra este año su tercera edición y se espera una participación de 7.000 personas.
El recorrido apenas ha sufrido variaciones. Desde un principio se buscó un perfil suave y el trayecto puede considerarse como rápido en su primera mitad, ya que casi todo es bajada; luego comienza una subida, que, si bien es inapreciable, sí se deja notar pues la carrera se encuentra ya muy avanzada. No obstante puede considerarse una maratón de escasa dureza, con un punto negro: la cuesta de la calle de Vitruvio, corta, pero muy fuerte, y que está situada al borde del kilómetro cuarenta.El presupuesto de la Maratón Popular de Madrid asciende este año a más de cinco millones de pesetas. Cada cinco kilómetros habrá puestos de avituallamiento con agua, y entre éstos, cubos con agua y esponjas para refrescarse. Los servicios médicos se verán aumentados esta vez y se prestará especial atención en que no falten productos farmacéuticos que puedan aliviar pequeñas molestias, como rozaduras, distensiones o calambres. También se gestiona el conseguir que los transportes públicos municipales sean gratuitos el día de la maratón para los corredores.
La salida se dará a las ocho y media de la mañana, y el control quedará cerrado a las dos de la tarde. Todos los que lleguen dentro de ese plazo recibirán un diploma acreditativo con el tiempo empleado.
Las inscripciones, al precio de doscientas pesetas, pueden realizarse por correo para los residentes en provincias, recogiendo la ficha en la Delegación Provincial de Deportes, y enviándola a Mapoma, calle del Salitre, 43, Madrid, con el importe de la inscripción en sellos de ocho pesetas.
El año pasado llegaron a la meta 3.882 personas de 6.945 inscritas. La casi totalidad de los participantes no eran federados y había mayoría de hombres solteros. Mujeres se inscribieron 622 y terminaron la prueba 149. En menos de dos horas y media llegaron a la meta cuatro personas; en menos de tres, 84; en menos de tres y media, 329; en menos de cuatro, 823; en menos de cuatro y media, 1.613, y en menos de cinco, 2.619.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Hallado muerto un hombre con heridas de arma blanca en Molins de Rei (Barcelona)
Nueve muertos y al menos diez heridos en un tiroteo en Sudáfrica, el segundo en 15 días
El brevísimo despertar y repliegue de la generación Z en México
Podcast | ¿Es Lucho Bermúdez el democratizador de la música en Colombia?
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































