_
_
_
_

La prueba a Kempes resultó negativa

La alineación de Kempes es la única incógnita a despejar por los entrenadores de Valencia y Nantes. Di Stéfano y Vincent tienen toda su estrategia dispuesta. La del entrenador del Valencia solamente puede variar si a última hora es baja definitivamente su mejor jugador, al que le hizo una prueba ayer manana y resultó negativa. Pese a que el goleador argentino no pudo terminar la sesióri especial a él dedicada, porque el esguince de rodilla no lo tiene totalmente superado, Di Stéfano se lo llevó a la concentración. En el club se cree que, pese a todo, a la hora de la verdad el Valencia podrá contar con Kempes. Pero, eso sí, a base de aplicarle durante veinticuatro horas una terapéutica especial.El Valencia solamente necesita un gol a cero para proclamarse finalista de la Copa de Europa. El Valencia tiene la gran oportunidad de intentar ser algo de nuevo en el concierto internacional, como lo fuera en aquellos años de la Copa de Ferias, con Waldo y Guillot de estrellas. El Nantes que yo vi ante el Dinamo de Moscú en los cuartos de final no es el peor enemigo con el que se podía tropezar. A mi modo de ver, el Dinamo moscovita hizo en Nantes méritos sobrados para obtener el pase a las semifinales.

En Nantes es un buen conjunto, pero. pivota alrededor de un par de hombres, Baronchelli y Michel, sobre quienes recae la misión de crear juego y empujar a una delantera cuyo eje es Petecout, un hombre peligroso, pero que no llega a la categoría de hombre decisorio. El mejor rematador del conjunto es Michel, que n.o suele desaprovechar las ocasiones que se le brindan para disparar desde fuera del área.

El Nantes tiene un portero gigantesco, pero no muy seguro en las salidas. El lateral con más tenIdencia al ataque es Bossis, pero en cuanto llega al centro del terreno tiene tendencia a abandonar la banda, con lo que no efectúa el relevo con el extremo de su lado. El juego del Nantes, al menos el que yo vi, es, en cierto modo, similar al que se estila ahora en España: mucho sobo de pelota y pases laterales en abundancia. La mayor parte de su fuerza radica en el centro del campo, en donde se amontonan sus mejores jugadores.

El Valencia tiene en sus filas hombres de mayor peso específico. Di Stéfano cuenta para este encuentro con los titulares habituales de los últimos encuentros, y solamente la baja de Keirípes podría facilitar la entrada de Subirats, jugador con tendencia atacante. De cualquier manera, la alineación de Kempes es un gran riesgo. Por muy preparado que esté médicamente, no podrá rendir a tope. Lo más probable es que sea sustituido en cuanto la eliminatoria esté encarrilada, o en el momento en que le fallen las fuerzas y se vea obligado a pedir el relevo.

El ambiente en Valencia es de victoria, pese a las dudas citadas, pues el gol marcado en Nantes, precisamente por Kempes, puede ser decisivo a la hora de poner definitivamente al equipo en la final de la Recopa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_