_
_
_
_
Golf

1.200 pesetas costará ver a Ballesteros en el Open de Madrid

Severiano Ballesteros, reciente vencedor del Masters de Estados Unidos, regresará a España el próximo martes. A petición suya no habrá recibimiento multitudinario, como se habla previsto, aunque concederá una conferencia de prensa probablemente en la tarde del mismo día. La Federación se apresuró a facilitar la noticia a fin de evitar posibles suspicacias por si se le achacaba esta decisión. Ballesteros participará la próxima semana en el Open de Madrid. Por vez primera, los espectadores que deseen presenciar el torneo deberán pasar por taquilla. El abono para los cuatro días costará 1.200 pesetas.Severiano llegará a Madrid procedente de Los Angeles. La Federación había previsto esta vez la realización de un acto multitudinario de recibimiento, por las numerosas llamadas de aficionados que así lo habían expresado. Sin embargo, ayer se comunicó que era preferible variar esta posibilidad -desde Pedreña, pueblo natal de Ballesteros, vendrá un autocar-, por haberlo solicitado expresamente el propio jugador. También se ha señalado a la prensa que no habrá la acostumbrada rueda informativa en estos casos a la llegada de Ballesteros, a las 9,45 de la mañana del martes, y que ésta se realizará probablemente por la tarde, cuando el golfista español se encuentre recuperado del viaje.

Severiano intervendrá la próxima semana en el Open de Madrid, que se disputará de jueves a domingo en el Club Puerta de Hierro. Por vez primera se han dispuesto unas cantidades que deberán pagar los aficionados que deseen presenciar el torneo. En las doce ediciones anteriores no se cobró entrada. Los precios estipulados por la organización son de 1.200 pesetas por un abono para los cuatro días de competición; jueves y viernes, individualmente, 300 pesetas; y sábado y domingo, los dos últimos días, 500 pesetas. Al parecer, los gastos organizativos superan este año los ocho millones de peseItas. El ganador se llevará 814.000.

Las relaciones Ballesteros-Federación no han sido excesivamente cordiales. El jugador ha manifestado siempre con rotunda sinceridad la falta de apoyo y la escasez de campos en los que practicar este deporte en España, así como la escasa divulgación del mismo. Cabe recordar la frase anecdótica que pronunció el jugador español el pasado año, con motivo de su participación en la anterior edición del Open de Madrid: «Tardé dos años en aprender la terminología golfistica».

Por otro lado, Ballesteros marcha en quinta posición, empatado con otros cinco jugadores, tras la primera ronda del torneo de campeones que se disputa en CarIsbad (California). Tom Watson ocupa el liderato, con un golpe menos que los veteranos Lou Graham y Ray Floyd, dos menos que Jim Coibert y Jeff Mitchell.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_