No soy del PCEr
En todos los medios de comunicación he sido citada repetidas veces como miembro del Partido Comunista Reconstituido (PCEr), al difundirse la noticia de que «habían sido detenidos dieciséis miembros de este partido». Tal información es absolutamente falsa, ya que mi vinculación con dicho partido es nula. Mi detención se produjo en el tren, en la estación de Medina del Campo, cuando iba a Galicia, en compañía de unos familiares de una presa que está en Yeserías, para asistir a una reunión de familiares de presos del PCEr y de los GRAPO, en la que se. iba a tratar sobre las inhumanas condiciones en que se encuentran nuestros familiares presos en Zamora, Herrera de La Mancha y penal de El Puerto de Santa María, ya que llevan encerrados en celdas de aislamiento (es decir, 23 horas diarias sin salir de la celda) desde el día 26 de diciembre del pasado año, como represalia por la fuga de cinco miembros de los GRAPO, ese mismo mes.
Por tanto, todo mi delito es ser madre de un presunto miembro de los GRAPO, que aún no ha sido juzgado, y tratar de luchar por obtener una vida más digna para mi hijo.
Quiero asimismo hacer constar que, a pesar de haberme sido aplicada, por la policía, la ley Antiterrorista, el juez del Juzgado Central número 2 de la Audiencia Nacional nos reclamó a los cinco días, a mí y a otros diez detenidos, al conocer las circunstancias que concurrían en nuestra detención y fuimos inmediatamente puestos en libertad. /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.