Ensidesa comienza a desmantelar sus instalaciones de La Felguera
La dirección de Ensidesa ha iniciado sus contactos con los representantes de los trabajadores para el cierre, este año, del tren de chapa y el tren de estructurales de La Felguera (Langreo), dentro del plan de desmantelamiento definitivo de las instalaciones siderúrgicas de la zona, cuyo final está previsto para dentro de tres años.
La paralización de estos dos trenes afectará a setecientos de los 1.800 trabajadores de Ensidesa-La Felguera que serán trasladados a Gijón, Avilés y Mieres, o jubilados.
De momento se mantendrá el funcionamiento de las baterías y el horno alto. Ensidesa tiene previsto el cierre total de las instalaciones siderúrgicas de Mieres y La Felguera para concentrar su producción en Avilés y Gijón.
En Mieres se han iniciado ya algunas obras, como contrapartidas al desmantelamiento industrial, tales como la de creación de un taller de reparaciones de vagones de Ensidesa, que aportará 131 puestos de trabajo; un taller de reconversión por soldadura, en el que participará Ensidesa con el 51% del capital y la iniciativa privada con el 49%.
También estará prevista la construcción de un taller de reparaciones generales, aunque se ignora la fecha del comienzo de las obras. Estos talleres darán trabajo a 375 personas.
El plan del Ministerio de Industria prevé el traslado a la planta de Avilés de los 720 trabajadores de Ensidesa-M¡eres, algunos de los cuales serán jubilados, la creación de más de trescientos puestos de trabajo y la urbanización del resto de los terrenos de la vieja fábrica para dejarlos a disposición del ayuntamiento a un precio simbólico. No han trascendido aún las contrapartidas que recibirá Langreo como consecuencia de la clausura de sus instalaciones siderúrgicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Francisco Fernández Marugán, el hombre de Estado que siempre estuvo allí
Dabiz Muñoz vuelve a meterse en el vestido de las Campanadas de Cristina Pedroche: “No te pido que me superes, al menos iguálame”
El cirujano acusado de violar a una paciente en Murcia alegó que llevaba mucha ropa y que se mueve por sus problemas de circulación
Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































