Dos caballos ingleses, favoritos en el Diputación
Dos caballos ingleses, Alber Rum y Arrow, son los dos favoritos en el Premio Diputación Provincial de Madrid, carrera de grupo III, que es la más importante de las siete que se disputarán esta tarde, a partir de las cuatro y media, en el hipódromo de La Zarzuela. La jornada de hoy se completará con seis pruebas, de las que el Premio Duero, hándicap desdoblado, en su segunda parte, destaca por ser el que más participantes va a reunir en la pista.Arrow (C. Carrasco), Alber Rum (R. Martín), Sacara (Carudel) y Zigor (Florentino González) son los cuatro caballos que se enfrentarán esta tarde en el Premio Diputación, que, por sus especiales características, está reservado a los caballos fondistas. La distancia a cubrir por los participantes será de 2.200 metros, metraje adecuado para todos los aspirantes. Los dos caballos ingleses participantes en la prueba son los favoritos. Alber Rum llegó a España a primeros de año, procedente de Inglaterra, donde lo compró Mendoza por una importante suma de dinero. Hasta ahora Alber Rum sólo ha tomado parte en una prueba, que le sirvió de toma de contacto con las pistas. En su país, el caballo de la cuadra Mendoza había corrido varias carreras y estaba considerado como un buen ejemplar. La carrera de hoy es la primera de responsabilidad que va a correr Alber Rum, y si confirma todo lo que se habla de él, no debe de encontrar dificultades para imponerse.
El otro caballo inglés favorito hoy es Arrow, que llegó el año pasado a La Zarzuela, siendo un perfecto desconocido para todos los aficionados españoles y que, ante la sorpresa de todos, hizo una excelente campaña, batiendo por un amplio margen a los mejores caballos españoles. Arrow parece que en estos momentos no se encuentra en su mejor estado de forma, pero, a pesar de ello, es un ejemplar a tener en cuenta. La lista de participantes se completa con Sacara, una buena yegua de Rosales, y con Zigor, que llevará los segundos colores de Mendoza. La carrera, a pesar de reunir sólo cuatro caballos en la pista, se presenta muy interesante por la gran calidad de los participantes.
Las carreras de ayer
El totalizador fue una vez más el penoso protagonista de la jornada de ayer en La Zarzuela. El control automático de apuesta se estropeó dos veces. En la primera se logró que los apostantes pudieran jugar, pero en la siguiente carrera no se pudo arreglar. Las memorias del totalizador no funcionaron a pesar de que la Sociedad de Fomento prometió que esto no volvería a ocurrir.
En el terreno deportivo hay que destacar el triunfo de Phanter, en el Premio Radio España, que fue el más importante de la tarde. Phanter y Carucha, que eran los que más descargados iban de peso, formaron la gemela ganadora en el hándicap. Paddy Blue, que condujo la carrera casi desde el principio, y que era la favorita, fue tercera en la línea de meta. Cuarto fue Coloso, que no marchó tan descolgado como en otras ocasiones y que corrió mejor. Tiburón no tomó parte en la prueba.
Comenzó la jornada de ayer con el Premio Roque Nublo, en el que ganó Dolceacqua. A continuación, se disputó el Premio Aravaca, en el que Chanell se impuso a Serenade, Jonás y Funcase formaron la gemela ganadora en el Premio Idle Fancy, carrera que se disputó bajo la modalidad de vallas hándicap. Georgina ganó la cuarta carrera, en la que Mako estuvo a punto de vencer, si su jinete no hubiera sufrido un pequeño incidente durante la prueba. Carabel, Royalti y Trigal ocuparon las tres primeras plazas en el Premio Carlos Belmonte. En la última carrera de la tarde venció Conquistador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.