_
_
_
_
_

Oportunidad para Leal ante el Almería

Los dos negativos que de forma casi humillante arrastra aún el Atlético impiden la consideración de mero trámite al partido de esta tarde, ante el Almería. Apenas queda otro deseo rojiblanco que no sea el de acabar la temporada cuanto antes, a salvo de una imprevisible sorpresa positiva aún en la Copa. Marcel Domingo podría dar entrada a Leal desde el principio, lo que supondría una ocasión idónea para que el centrocampista internacional recupere credibilidad tras su negativa temporada,La proyectada reestructuración que va a llevarse a cabo con la plantilla se encuentra por encima de lo que puede dar de sí el Atlético en este final de campeonato. Sin embargo, el triunfo hoy se hace obligado, para no acentuar aún más los tintes sombríos de un año nefasto, e incluso para evitar sorpresas desagradables. No está tan lejos el equipo rojiblanco -cuatro puntos le separan de la zona de descenso- como para permitirse el alarde de conceder alguno en el Manzanares. El recuerdo reciente de los últimos encuentros ligueros tampoco permite albergar esperanzas de un buen espectáculo.

El partido, así, se presenta bajo una doble atracción individual. Luiz Pereira y Leal van a ser centro especial de atención. El brasileño, jugador de enorme calidad, pero a veces anárquico en su juego, lo que ha costado algún que otro gol, debe tener conocimiento de que existe un cierto deseo de que no cumpla el año de contrato que aún le resta. Pereira, además, tiene alguna oferta importante de Brasil, y su marcha del club rojiblanco es algo cercano a la realidad. Por lo que respecta a Leal, su temporada ha sido triste, por causas tan dispares como lesiones y malos momentos personales. Pero es un jugador de calidad, con el que cuenta Marcel Domingo.

El Almería no es rival especialmente fuerte, aunque sí un equipo correoso y disciplinado, al que dirige un excelente técnico: Maguregui. Como jugador más destacado aparece el extremo Murúa, uno de los incontables futbolistas llamados por Kubala en alguna ocasión de los que nunca más se supo. El cuadro almeriense, beneficiado notablemente por la polémica incomparecencia del Málaga a Algeciras hace quince días, buscará un punto que puede resultarle vital para su salvación. El ariete Rolón también será hombre a vigilar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_