_
_
_
_

Espectacular aumento de la producción italiana en febrero

Juan Arias

De cuando en cuando se registra alguna noticia positiva en el mundo económico italiano, siempre tan agitado por las crisis políticas y por el virus de la inflación. En febrero, por ejemplo, la producción ha obtenido un auténtico boom. Nada menos que un 12% de aumento respecto a febrero de 1979. Y en relación a enero el aumento ha sido del 3,8%.

El año ha empezado, pues, con una sorpresa que nadie se esperaba, ya que las profecías habían sido todas catastróficas. Los datos son seguros, ya que vienen del Istat (Instituto Nacional de Estadística).

Los observadores afirman que el mérito de este aumento casi milagroso de la producción ha sido del Banco de Italia, que a partir de finales de año ha dejado manga ancha a los créditos, a pesar de que la política era de canalizar con rigor la expansión monetaria.

El Banco de Italia había sido criticado por su generosidad en conceder créditos, porque se temían efectos nocivos sobre la inflación y sobre la lira. Pero no cabe duda que, ante los hechos, los críticos tendrán que bajar la cabeza.

En los dos primeros meses de este año el aumento de la producción se ha observado en todos los sectores, aunque el más bajo ha sido el del sector metalúrgico, con un 5,3%. En el campo de la mecánica, el aumento fue del 16,1%; en el de tejidos, el 14,21%; en transportes, el 13,9%, y en el sector químico, el 12%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_