_
_
_
_

Pérez García no podrá jugar en Burgos

Pérez Garcia, joven defensa madridista, cuyo eficaz marcaje a Keegan fue una de las firmes bases sobre, las que el Madrid asentó su celebrado triunfo sobre el Hamburgo, no podrá jugar el domingo contra el Burgos, por sanción federativa. Curiosamente, tres de las cuatro tarjetas que le obligan a estar inactivo esta jornada las vio como jugador del Castilla, no del Madrid.

Pérez García, nacido en Madrid hace veintidós años, se formó en la cantera madridista, en la que ingresó a los dieciséis años, edad a la que se presentó a prueba en el club de Chamartín. Pérez García tiene un hermano mayor que él, que comenzó a jugar al fútbol en el Atlético, pero, según el propio jugador declaró pocas horas después del partido en el programa radiofónico Hora 25, a la hora de someterse a prueba escogió el Madrid por consejo de su mismo hermano.En el Madrid fue siempre uno de los hombres destacados de su generación. Fue internacional juvenil y sub-21 y llegó a ser hombre importante del Castilla. Este año ha sido un jugador a caballo entre el Madrid y el Castilla. La reglamentación permite que un jugador inscrito en el equipo filial pueda jugar algún partido en el equipo «patrocinador» -este es el término que se utiliza en los reglamentos y regresar después al filial. Sólo cuando el jugador haya sumado diez partidos en el equipo patrocinador en la misma temporada no podrá volver al filial. No es éste, por el momento, el caso de Pérez García, que puede ser utilizado indistintamente por el Madrid o por el Castilla, porque aún no ha sumado esas diez actuaciones.

Baja el domingo

Pérez García no podrá redondear su triunfo del domingo con una nueva aparición en el cuadro titular. Boskov le hubiera mantenido, sin duda, en el equipo para el partido del domingo, en Burgos, pero no puede alinearle por acumulación de tarjetas. Curiosamente, tres de las tarjetas las ha visto como jugador del Castilla, y sólo la cuarta -el sábado pasado, ante el Spórting-, como madridista. El Castilla juega mañana, sábado, contra el Valladolid. En el club existía la duda de si ese partido valdría para expiar la pena, con lo que Pérez García podría jugar el domingo en Burgos como madridista. Pero la sanción no es por un partido, sino «por una jornada». La jornada es la misma para el Castilla que para el Madrid, y Pérez García no puede jugar ninguno de los dos partidos. Las circunstancias hacen que el joven jugador sufra dos partidos de sanción.

Pese a todo, Pérez García vive días felices. Empezó la temporada como jugador del Castilla y se ha visto sobre el campo en una semifinal de Copa de Europa, como secante del mejor jugador del continente, y ha triunfado. Como hombre del Castilla cobra 350.000 pesetas de ficha anual y un sueldo de 36.000. Caso de pasar esta semifinal el Madrid, cobrará por su participación en ella una prima de más de medio millón. Su aparición el miércoles como secante de Keegan le puede reportar, pues, una cantidad superior a sus ingresos previstos para la temporada. Ello sin contar que muy probablemente el Madrid le entregará una gratificación personal importante, según suele hacer con los jugadores que tienen una ficha modesta al comenzar la temporada, pero que al final de la misma han jugado con más frecuencia y en partidos de más compromiso que lo que se esperaba.

Por lo demás, lanzar las campanas al vuelo con respecto a sus dotes como jugador es prematuro. Es un buen defensa -ya lo había anunciado años atrás-, pero su éxito del miércoles se debe, ante todo, a su buena condición física -propia de su juventud- y a su disciplina y capacidad de concentración para evitar que Keegan le pillara una sola vez despistado; permanecer cerca de un jugador, anticiparse a él cuando va a recibir el balón y entrarle duro cuando se llega tarde no exige grandes condiciones técnicas. Sin embargo, hay que pensar que Pérez García puso en juego las condiciones que no se cuentan entre sus mejores virtudes. De siempre, ha sido considerado como un defensa bien dotado técnicamente. La defensa del Madrid, muy depauperada por las lesiones, puede tener en él un buen repuesto.

Benito, con escayola

Tras el éxito del miércoles, el Madrid tiene bastantes posibilidades de llegar a la final, que este año se disputa en el Bernabéu, el día 27 de mayo. Basta con no salir goleado de Hamburgo. La recuperación de Benito para ese partido es clave. Benito tiene distensión de ligamento en una rodilla. Está escayolado. El martes le quitarán la escayola. Boskov sueña con el día 20, ante el Málaga, Benito puedajugar al menos un rato, como preparación para el partido de Hamburgo, que se disputa el 23. En campo alemán, al Madrid le conviene contar con toda su defensa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_