UCD censura la conducta de Ricardo de la Cierva
El secretario general de Unión de Centro Democrático (UCD) en Murcia, Juan Martínez Meseguer, ha expresado públicamente su deseo de actuar disciplinadamente contra aquellas personas de su partido responsables de la filtración a los medios informativos de una resolución del comité ejecutivo regional de UCD, por la que se acordaba reprobar la conducta y las manifestaciones del ministro de Cultura, Ricardo de la Cierva, durante los últimos días.La decisión de censurar la conducta del señor De la Cierva, sobre la que miembros del comité ejecutivo han declinado hacer declaraciones, fue tomada ante la actitud mantenida por el ministro de Cultura y diputado por Murcia en una serie de visitas oficiales a los pueblos de la provincia. Según fuentes próximas al comité ejecutivo, el señor De la Cierva ha dirigido fuertes críticas a dicho organismo en el que están en amplia mayoría los partidarios de la línea del ministro adjunto a la Presidencia del Gobierno, Joaquín Garrigues, y, al parecer, ha venido a decir en los diferentes comités municipales de UCD que él y sus compañeros derrotados en el último congreso regional representan la auténtica UCD y la línea del presidente Suárez frente a la actual ejecutiva.
Ricardo de la Cierva, que ha estado acompañado por el secretario del Gobierno Civil, Joaquín Esteban, quien iba en representación del gobernador, Federico Gallo, ausente, acudía a los comités municipales de UCD. Es significativo señalar que el señor Esteban está incluido dentro de la línea que defiende De la Cierva y quedó excluido de las listas de UCD por Murcia en las pasadas elecciones generales, tras haber sido número uno de la candidatura y diputado en las anteriores.
Las diferencias entre el sector garriguista, más liberal, que controla en estos momentos el aparato de la organización, y el encabezado por Ricardo de la Cierva, más a la derecha, del que forma parte también el senador Antonio Pérez Crespo, eran conocidas públicamente hace tiempo; pero la divulgación de este acuerdo del comité ejecutivo agrava la situación tirante y todo parece indicar que se debe a fuentes próximas a la corriente más derechista encabezada por el actual ministro de Cultura y diputado centrista por Murcia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.