Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Composición de la nueva ejecutiva

La composición de la ejecutiva aprobada por el congreso ugetista ha sido calificada por el nuevo equipo de dirección como coherente y homogénea. La limitación de votos obtenidos por José María Zufiaur y los miembros de su tendencia, no obstante, ha sido interpretada por el antiguo secretario general de USO como un castigo de UGT a los sindicalistas procedentes de aquella central.La exclusión de Manuel darnacho, que en el anterior aparato se ocupaba de la coordinación de las federaciones -responsabilidad encomendada a una secretaría confederal de nueva creación-, ha sido interpretada como el sacrificio de la otra tendencia existente en el seno de UGT en aras de un equipo de dirección sin bloques.

Secretario general: Nicolás Redondo, 52 años, casado, dos hijos, metalúrgico, secretario general de UGT hasta el 321 Congreso; ex secretario de organización del PSOE, diputado del PSE-PSOE (89,70% de los votos).

Organización: José Antonio Sarazíbar, 38 años, casado, dos hijos, electricista, de la Federación de Químicas, diputado del Parlamento vasco, miembro de la comision ejecutiva del PSEPSOE (84,86%).

Administración: Paulino Barrabés, 50 años, casado, un hijo, administrativo, de la Federación de Seguros y Oficinas (85,67%).

Prensa e información: Manuel Chaves, 34 años, casado, dos hijos, profesor de universidad, Federación de Enseñanza, diputado del PSOE por Cádiz. Hasta ahora secretario confederal de UGT (82,29%).

Relaciones internacionales: Manuel Simón, 37 años, casado, un hijo, metalúrgico, continúa al frente de la misma secretaría (62,39%).

Propaganda: Miguel Angel Ordóñez, 36 años, casado, dos hijos, médico, publicitario, Federación de Artes Gráficas, secretario de política municipal del PSC-PSOE en el Baix Llobregat (82,42%).

Documentación: Fernando Méndez, 39 años, casado, dos hijos, técnico de UGT, Federación de Artes Gráficas (5.0,14%).

Emigración: Jesús Ramón Mancho, 47 años, casado, un hijo, administrativo, Federación de Alimentación, hasta ahora secretario de administración (79,54%).

Formación: José Valentín Antón, 38 años, soltero, metalúrgico, diputado del PSC PSOE. Continúa en la misma secretaría (79,55%).

Acción reivindicativa: José Luis Corcuera, 34 años, casado, dos hijos, electricista en Altos Hornos de Vizcaya, hasta ahora secretario general de la Federación del Metal (83,54%).

Relaciones sindicales: José María Zufiaur, 36 años, casado, administrativo, de la Federación de Banca, continúa en la misma secretaría (51,05%).

Secretario confederal: Jerónimo Saavedra, 43 años, soltero, profesor de universidad, Federación de Enseñanza, diputado del PSOE por Las Palmas (88,93%).

Secretario confederal: Juan Mazarrasa, 33 años, soltero, ingeniero aeronáutico, Federación de Seguros y Oficinas, hasta ahora secretario general de su federación (71,20%).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 8 de abril de 1980