_
_
_
_
_
Baloncesto

El Barcelona, campeón de Copa por tercera vez consecutiva

El Barcelona se proclamó campeón de Copa por tercera vez consecutiva, al vencer en la final disputada ayer, en El Ferrol, al Manresa. En las finales anteriores se impuso al Madrid, en Zaragoza, y al Tempus, en Pamplona, en los años 1978 y 1979, respectivamente. El triunfo hay que calificarlo como justo, ya que, pese a que los manresanos fueron unos dignos rivales que opusieron seria resistencia, los azulgrana mostraron más entidad como equipo y supieron resolver mejor las situaciones decisivas a lo largo del, encuentro.Barcelona y Manresa brindaron un encuentro entretenido y no exento de cierta calidad, tantotécnica como tácticamente, al mismo tiempo que se vieron buenas actuaciones individuales, como fueron los casos de Escorial, inteligente, sobrio y muy eficaz; Fullarton, que volvió a dar muestras de facilidad encestadora, y Estrada, que cumplió más que discretamente bajo los aros y en algunos lanzamientos desde cinco metros, por parte del Manresa, y de Solozábal, que se erigió en gran director de juego una vez más, Flores, seguro y sin desaprovechar un sólo tiro; Epi, tan eficaz como siempre, y Sibilio, magnífico en los rebotes y que sumó veinticuatro puntos sin lanzar un sólo tiro libre. Guyette no hizo más que cumplir en su último partido con el conjunto azulgrana, ya que, salvo muy especiales circunstancias, abandonará el Barcelona.

El Manresa mantuvo su buena tónica de la Copa y presentó cara al campeón. Prueba de ello puede ser el que a los 32 minutos el marcador registrase un 64-62 y el que después, a falta de dos minutos y 51 segundos, tan sólo perdiera por ocho puntos (82-74), lo que no deja de ser un éxito, aunque también hay que señalar que el cinco inicial manresano está «obligado» a ello.

El Barcelona, al no tener delante a un «grande», no tuvo problemas sicológicos, e hizo un partido normal, en el que la mayoría de los jugadores rindieron a satisfacción.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_