_
_
_
_

El PCE presenta una querella por supuestos malos tratos

El Partido Comunista de Euskadi (PCE) anunció ayer en Bilbao que presentará querella criminal contra la Guardia Civil por presuntas torturas contra uno de sus militantes, Kepa Olabarría.

Olabarría fue detenido por la Guardia Civil y permaneció en el cuartel de La Salve durante cinco días, por haberle sido aplicado la ley Antiterrorista. La detención fue practicada en el curso de las investigaciones tras el atentado que costó la vida a un joyero en Durango, días pasados. El atentado fue perpetrado por la organización ETA militar.

Kepa Olabarría es hermano de Goyo Olabarría Bengoa, miembro de ETA militar, que murió en el atentado contra un grupo de guardias civiles, que escoltaban un convoy de armas. El hecho ocurrió el pasado día 1 de febrero. Murieron seis guardias civiles y dos miembros del grupo agresor.

Por su parte, Kepa Olabarría también ha presentado denuncia personal contra la Guardia Civil por las mismas razones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_