Los premios de "Cosas"
El pasado viemes día 21 de marzo participamos en la Baraja española, concurso basado en el juego de las siete y media, del programa de TVE Cosas, siendo primero vencedores, según el presentador del espacio, Joaquín Prat, luego, otra vez vencedores, cuando se desestimó un recurso de la pareja que competía con nosotros, y, al final «donde dije digo, digo Diego», o algo parecido.El problema está en que, en el juego de las siete y media, el que se pasa, se pasa, diga lo que diga el señor Prat o el director del programa, José Lapeña Esquivel. Pero si en TVE tienen otro reglamento, que lo digan a los participantes, a todos los participantes, y no a unos sólo.
Todo esto adquiere un tono cómico cuando la pareja con que concursamos presenta un recurso, ya que los que más se aproximaron a las siete y media fueron ellos, con ocho, mientras nosotros sólo conseguimos seis y media. Las alturas se reúnen y siguen diciendo que somos nosotros los ganadores, hasta que terminado, el juego se nos comunica que da lo mismo que nos aproximemos por arriba o por abajo, que lo importante es aproximarse, y que los vencedores, por tanto, dejamos de ser nosotros, que los hasta entonces desconocidos estatutos del juego, para quienes suscribimos la presente, así lo marcan. Reglamento que, por lo demás, tendríamos que haber firmado antes de comenzar el juego, según contemplan.
Visto lo visto, enviamos, por indicación de la propia TVE, una carta al director del programa en la que explicamos los detalles del desarrollo del espacio. Pero es todo inútil; en Prado del Rey nos dicen que ni siquiera la han recibido, cuando la enviamos el lunes día 24, certificada y con sello de urgencia.
Son las cosas de TVE. Así es cómo funciona. De una amistad sana que conseguimos con la pareja «contraria» hemos llegado a casi una lucha con ellos por las 25.000 pesetas del premio. Sin que la propuesta que hicimos a Televisión se haya aceptado. Concretamente, era que la pareja que se enfrentara a la del próximo programa, del pasado viernes día 28, la formaran un miembro de cada una de las que participamos en aquel increíble juego.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Baró d’Evel despliega de nuevo en el Lliure toda su imaginación y su sentido de la maravilla
Lotería de Navidad: cuándo es el sorteo y dónde verlo en directo
Hallado muerto un hombre con heridas de arma blanca en Molins de Rei (Barcelona)
Nueve muertos y al menos diez heridos en un tiroteo en Sudáfrica, el segundo en 15 días
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Jornada política del 20 de diciembre de 2025 | El PP suaviza su discurso sobre “pucherazo” en Extremadura y felicita a la Guardia Civil
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































