_
_
_
_
_

Perjuicio a terceros

El presidente del Málaga podría ser suspendido a perpetuidad por la Federación Española de Fútbol. Algunos clubes de fútbol de Primera División podrían iniciar una acción judicial contra él por daños y perjuicios. Si el Málaga no acudiera a Algeciras a disputar su partido con el Alméría podría darse el caso de que descendieran Hércules, Español o cualquiera de los clubes en zona de peligro.La actitud del presidente del Málaga es de total irresponsabilidad. No sólo por los perjuicios que puede causar a terceros, sino por la actitud demagógica que ha adoptado. El caso presente podría constituir un precedente altamente negativo. En el futuro, para amañar el resultado de una Liga, podría adoptarse una actitud semejante y con ello resultaría campeón o descendido un tercero.

La Federación usó en el caso del Málaga el sistema habitual. El propio club en alguna ocasión precedente, al recibir el telegrama notificador de la sanción, actuó con celeridad para recurrir. El pasado miércoles, representantes del club estuvieron en la Federación a levantar un acta notarial y, pese a las facilidades que se les dieron, se negaron a realizar el recurso.

El procedimiento federativo puede ser discutible, pero con buena fe siempre se contemplan los recursos en tiempo y forma. Las competiciones no pueden estar a expensas de una compleja burocratl zación. Todo el enredo malaguista no tiene otro fin que levantar una cortina de humo ante los fracasos de sus dirigentes. Los comités disciplinarios, en estos momentos, no dependen de los federativos, y esa es su garantía.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_