_
_
_
_

Ridículo cantado

Estaba cantado que España iba a hacer el ridículo ante Inglaterra. Estaba cantado porque era previsible que una alineación con siete hombres destinados al marcaje solamente podía aspirar a tirar balones fuera. Kubala nunca ha sido partidario de los jugadores con clase y se ha inclinado constantemente por los trotones. El miércoles, en Barcelona, llegó al colmo al no incluir un solo creador en el centro del campo.En un momento en que Real Madrid y Real Sociedaa se disputan el título liguero, porque son los mejores, Kubala alinea a un madridista y a dos donostiarras. En un año en que el Athlétic de Bilbao se debate en la mediocridad, el seleccionador nacional incluye a cuatro hombres. Del Spórting, el tercer equipo del momento, Kubala únicamente escogió a Uría, un hombre en declive y cuya titularidad en su club es circunstancial.

Los defensores a ultranza de Kubala tendrán que inventar nuevos argumentos para defenderle. Y cualquier teoría que se exponga no podrá tenerse en pie. Kubala lo ha puesto imposible para sus amigos.

La selección española juega cada vez peor, y en cuanto se enfrenta a un adversario mínimamente organizado descubre al instante todos sus errores tácticos y técnicos. Lo peor de la derrota frente a Inglaterra es el modo cómo se produjo. La sensación de impotencia fue total; la superioridad inglesa, absoluta. Lo de los ingleses es un juego llamado fútbol; lo que monta Kubala no se sabe qué es.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_