Una mujer, presunta autora del atentado contra Cisneros
Una psicóloga francesa, Fraripoise Marhuenda, y una industrial vasca residente en Madrid, Begoña Aurteiaeche Larrueca, fueron Jetertidas ayer como autora material y colaboradora, respectivamente, del secuestro y atentado, también respectivamente, de los diputados centristas Javier Rupérez y Gabriel Cisneros. Con estas dos nuevas detenciones, que se suman a las numerosas practicadas el pasado lunes por la policía, se puede afirmar que la organización terrorista ETA político militar ha sufrido el golpe más fuerte en su infraestructura y comandos de apoyo desde la instauración de la democracia en España.En una extensa nota policial difundida ayer se detallan la forma y lugares donde se fraguaron y efectuaron ambos hechos delictivos, tanto el tiroteo de que fue objeto el señor Cisneros como del prolongado secuestro de Javier Rupérez. Por otra parte, este mismo diputado declaró ayer que durante la jornada no había sido llamado a declarar, hecho éste que ha causado cierta extrañeza en medios policiales.
Página 12
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La trágica historia de Yohana Rodríguez, una colombiana que murió en los bombardeos de Trump en Venezuela
Aumento a la Pensión para el Bienestar: calendario de pagos y nuevo monto en 2026
Calendario de días festivos 2026 en México: puentes oficiales y descansos escolares
La Administración Trump envía unos 2.000 agentes federales a las Ciudades Gemelas de Minnesota
Lo más visto
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Estados Unidos inicia los preparativos para reabrir su Embajada en Caracas
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”




























































