_
_
_
_

Se recuperó la par

Ni con la victoria electoral en el Parlamento catalán del partido capitaneado por dos prohombres de las finanzas barcelonesas, ni con el descalabro de los socialistas del PSC-PSOE, se anima la Bolsa. La mínima incidencia en los mercados de valores de los resultados de las elecciones catalanas, sumadas al escaso impacto -al menos por aparente- de las elecciones al Parlamento vasco, vienen a avalar las tesis de quienes apuntan como única ventaja de la actual crisis bursátil, la mayor tecnificación y la progresiva incorporación de criterios racionales a los procesos de confección de cambios en nuestros mercados.Las actuaciones diarias y casi en solitario de los especialistas, tendría mucho que ver con el actual proceso.

Por lo demás se mantuvo la monotonía apreciada desde varias jornadas atrás. La Bolsa madrileña tenía la obligación, sólo moral si se quiere, de recuperar la par. Y la recuperó. La suma de las repeticiones en el sector bancario, cuyos excedentes vendedores prácticamente se mantenían, las recuperaciones de cuartillos de las eléctricas más significadas y las veinticinco centésimas de mejora de Telefónica, propiciaron las exiguas ocho centésimas que mejoraba el citado índice, pero que resultaban suficientes para sobrepasar el listón del 100%.

Hoy, adjuntamos el cuadro de letras correspondiente a la subasta realizada en Madrid el jueves. En Barcelona se negoció un solo efecto, librado por la Banca Nationale de Paris, de 1.250.000 pesetas nominales, con vencimiento a un año, al 13%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_