UGT estima que no hay condiciones para una reunión con Comisiones Obreras
«La proposición de CCOO supone un nuevo intento de acercamiento a UGT, tras su fracaso en las últimas movilizaciones, que están llevando a aquella central a un serio índice de desafiliación», afirmó ayer en un comunicado la central socialista, cuya ejecutiva se había reunido para estudiar la propuesta del secretario general de CCOO para que celebraran una reunión conjunta sobre el proyecto de ley de Empleo de UCD, y sobre la celebración del Primero de Mayo.La central socialista recuerda las condiciones que expresó hace unas semanas, ante un intento similar de CCOO, en el sentido de que el acercamiento entre ambas centrales mayoritarias, «pasa por un cambio radical de actitud de CCOO» que hasta ahora -como demuestran los ataques recibidos por UGT en la negociación de determinados convenios en Cataluña y Asturias por parte de CCOO- no se ha producido.
Con respecto al proyecto de UCD sobre ley de Empleo, UGT recuerda que ya se ha posicionado públicamente frente al texto y que, a su entender, la aprobación de tal proyecto significaría «una disminución de la prestación de desempleo, ausencia de soluciones para el grave problema del paro, y, en definitiva, una norma regresiva para los desempleados y para los trabajadores en general». UGT ha programado una campaña tendente a impedir que tal proyecto quede aprobado como ley en las Cortes.
La celebración del Primero de Mayo, dice la nota socialista, será considerada en posterior reunión de la ejecutiva, tras conocer la decisión del próximo congreso de UGT sobre el posible encuentro con CCOO. Por último, la ejecutiva protesta por la actitud de intromisión de que ha hecho gala la Administración en el conflicto del Metro madrileño y condena las sanciones y expedientes incoados a unos 2.000 trabajadores .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.