_
_
_
_

Urquiaga y Tendillo, convocados para el partido contra Inglaterra

Ladislao Kubala ha convocado a Urquiaga y Tendillo como novedades de cara al amistoso del próximo miércoles en el Nou Camp frente a Inglaterra. Pablo Porta, acompañado por diversos directivos de la Federación Española y del Fútbol Club Barcelona, hizo ayer la presentación de este partido internacional amistoso, que forma parte de la preparación ante el Mundial-82 y, sobre todo, para la inminente fase final de la Eurocopa.

La lista completa de Kubala está formada por diecisiete hombres. que se completarán con un decimoctavo, elegido entre Mesa o Diego. El total de los convocados, pendientes de lo que pueda ocurrir el domingo en la Liga, son: Arconada, Urruticoechea, Urquiaga, Migueli, Tendillo, Guisasola, Gordillo, Olmo, Alexanco, Uría, Saura, Zamora, Juanito, Dan¡, Satrústegui, Santillana y Carrasco.

Este partido será presidido por el honorable Josep Tarradellas y el protocolo no será motivo de problemas -como ocurrió hace unos años, con ocasión de un Cataluña-URSS- por la interpretación de himnos, ya que ha quedado establecido que al llegar Tarradellas al estadio, se interpretará Els segadors, para, una vez formados los equipos, interpretarse los himnos de España e Inglaterra, además del de la República Federal de Alemania, por el árbitro. En este encuentro el Barcelona tendrá un beneficio de veinte millones de pesetas por derechos de televisión, al margen de la parte que le corresponda de la taquilla, que será poco más, al ser baratas las entradas y supuestamente pocos los espectadores en directo.

El partido, pese al enfrentamiento existente entre Federación y clubes con RTVE, se televisará.

Al margen de lo relativo a esté encuentro, la reunión sirvió para puntualizar algunos aspectos del Mundial-82, entre los que destaca el calendario, que ya puede considerarse definitivo, y que se extiende desde el 13 de junio al 11 de julio.

A nivel publicitario, uno de los grandes pilares económicos del Mundial, hay que señalar que el precio para alquilar una valla publicitaria será de 1.200 millones de pesetas, aclarando que cada valla serán común a todas las sedes.

Entre otras cosas, Porta dijo además que para julio prepara un «libro blanco del fútbol es pañol», en el que piensa reflejar lo positivo que se ha hecho en los últimos años.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_