El Barcelona quiere fichar al osasunista Iriguíbel
El Barcelona está dispuesto a fichar al jugador del Osasuna Iriguíbel, que juega de delantero centro y actualmente figura a la cabeza de los máximos goleadores de Segunda División. La junta directiva del club osasunista se reunió ayer por la tarde para tratar el tema de la iniciación de las negociaciones que culminarán con el traspaso de Iriguíbel al Barcelona. El conocido hombre de negocios futbolísticos José María Minguella fue el encargado de iniciar los contactos pertinentes para el fichaje del jugador osasunista por el club azulgrana.A media mañana de ayer el Osasuna, a través de su gerente, Zabaleta, indicó a EL PAIS que «oficialmente el Barcelona no se ha dirigido en momento alguno al club con el fin de fichar a nuestro jugador Iriguíbel. El Osasuna no ha recibido oferta alguna, hasta este momento, por Iriguíbel». El gerente osasunista confirmó que un conocido intermediario, según sus palabras, realizó una llamada telefónica a una persona relacionada con el Osasuna, con la que mantuvo los primeros contactos, y a la que indicó el interés del Barcelona en contar con los servicios del delantero centro osasunista. La persona con la que habló José María Minguella fue con Zabalza, ex jugador del Osasuna, Barcelona y Athlétic de Bilbao y actualmente preparador del equipo juvenil del Osasuna.
Zabalza confirmó a EL PAIS la llamada telefónica de Minguella. Al mismo tiempo aseguró que «ningún directivo del Barcelona, hasta este momento, ha intervenido en el asunto. Minguella, por otra parte, no mencionó en momento alguno las condiciones económicas por las que se podría llevar a cabo el traspaso de Iriguíbel. Informé de todo este asunto al presidente del Osasuna y creo que existen bastantes posibilidades de que nuestro jugador vaya al Barcelona».
El Barcelona, por su parte, facilitó ayer un comunicado oficial por el que la directiva azulgrana desmintió el fichaje de Iriguíbel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Gema de Ilinca en Sitges
Más de una treintena de carreteras están afectadas por el temporal, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
La crisis de los cribados en Andalucía mina la confianza ciudadana en el sistema
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































