_
_
_
_

El Metro de Madrid reanuda hoy su servicio

La incidencia de la huelga del Metro en el tráfico de Madrid fue inferior de lo que se había temido, merced,a las medidas de emergencia puestas en práctica por el Ayuntamiento, consistentes principalmente en el refuerzo de los transportes de superficie con la salida de todos los efectivos de la EMT.No obstante, las horas punta se caracterizaron por la formación de grandes atascos, sobre todo en la zona sur de la capital, que fue la más afectada. Miles de madrileños llegaron tarde al trabajo.

La huelga tuvo un seguimiento total y discurrió sin incidentes. A última hora de la mañana unos 2.000 de los 5.200 trabajadores que tiene el Metro se reunieron en asamblea y concedieron carta blanca al comité para que decida sobre la posibilidad de convocar nuevas huelgas, al margen de la planteada ya para el próximo jueves. Estas nuevas acciones pretenden evitar que la empresa fuerce el laudo,tras la declaración de conflicto colectivo. Tras estas primeras veinticuatro horas de paro, el servicio del Metro madrileño quedará normalizado hoy.

El comité de huelga afirmó ayer que el culpable de la misma es el señor Abril Martorell, por las instrucciones dadas a la dirección de la Compañía en el sentido de cerrarse en banda a las reivindicaciones económicas de los trabajadores. Al parecer, los presupuestos del presente ejercicio dedicados a personal permiten incrementar los salarios un 15 %, aunque el ofrecimiento ha sido sólo del 11,8%. Los trabajadores, por su parte, pedían el 17%.

Los miembros del comité de huelga manifestaron que el paro del día 20 se llevará a cabo, a pesar de las advertencias del gobernador civil, señor Rosón, en el sentido de que tomaría medidas para evitar que se paralizase el servicio. Para contrarrestarlas, el comité pediría a los trabajadores que no acudan al puesto de trabajo.

Página 25

Editorial en página 10

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_