Empate hispano-alemán en la primera jornada
Con empate a un punto terminó la primera jornada de la segunda eliminatoria de la actual edición de la Copa Davis que disputan en el Club Tenis Valencia España y la República Federal de Alemania. El pronóstico dio la espalda a todas las previsiones y, en un día de mucho viento, mientras Fernando Luna, número dos español, venció a Uli Pinner, número uno germano, por 6-0, 6-4 y 6-4, José Higueras, número uno español, fue derrotado por Rolf Gehring, número dos germano, en cinco sets, por 6-3, 6-11-6, 2-6 y 1-6. De esta manera, la eliminatoria, que señalaba a España como favorita, quedó completamente abierta[
Hoy, a partir de las dos y media, se jugará el doble con Karl Meiler y Andreas Maurer, por parte germana, y José Higueras y Angel Jiménez, por los españoles.José Higueras, número siete del tenis mundial, fue el protagonista de la jornada de ayer, ya que su compañero Manuel Orantes lo había sido en la víspera. Higueras perdió con un joven jugador alemán que teóricamente está muy lejos del granadino en el ranking mundial. Sin embargo, Gehring hizo un partido llenó de inteligencia y, después de perder los dos primeros sets, decidió utilizar en la pista las mismas armas que su rival, se llenó de paciencia y vino a decir algo así como «yo también te espero en el fondo de la pista». De esta manera, poco a poco se fue haciendo con el ritmo del partido, al mismo tiempo que mostraba mucha más seguridad en sus golpes y acabó por desesperar al español, que, a partir de ese segundo set, se mostró completamente impotente e incapacitado para hacer puntos a su rival.
Una vez más, y hay que decirlo pese a su privilegiado puesto en el ranking mundial, José Higueras se mostró parco en ideas, nulo en imaginación e ignoró casi siempre la estrategia del tenis. Su conservadurismo llegó a veces a límites insospechados, aun cuando veía que el partido se le iba de las manos. Así difícilmente iba a subsanar sus males. En el deporte, como en cualquier otra cosa, el que no arriesga, no gana. Al final, dentro del mayor desconcierto, hasta cometió dobles faltas, mientras Gehring, sin hacer nada del otro mundo, pero sin perder ninguna bola, conectó con sabiduría sus golpes, que le sirvieron para alzarse con un triunfó que mereció sobradamente.
En el encuentro de la mañana también hubo sorpresa, pero esta vez agradable para el magnífico público que llenó por completo las gradas de la pista central del Club Tenis Valencia. Fernando Luna supo responder, una vez más, a la llamada de Bruguera, y venció con autoridad y un buen tenis a Uli Pinner, en estos momentos en vigésimo cuarto lugar del ranking de la ATP. Luna dominó de principio a fin a su rival, y su mayor virtud fue su saber estar en la pista. Casi siempre jugó desde el fondo de la misma, que es su estilo; pero esto no le privó de obsequiar al público con magníficos y sensacionales golpes.
En contra de lo que iba a pasar después en el encuentro de la tarde, Luna sí supo estudiar a su rival, y le jugó tal y como había, que hacerlo. Cierto es que Pinner, que empezó también jugando en el fondo de la pista, al ver el 6-0 rotundo del primer set, cambié y empezó a subir a la, red, que es su habitual costumbre de pista cubierta, y ahí hizo a veces un tenis de muchos quilates. Esto, sin embargo, no puso nunca nervioso a Luna, que poco a poco acertó con sus golpes para «pasarle» una y otra vez. No obstante, las cosas se igualaron, pese a que Pinner, una vez en la red, fallaba bastante en la volea.
Otras eliminatorias
De todas las eliminatorias que también comenzaron a disputarse ayer destaca la que protagonizan Argentina y Estados Unidos, en Buenos Aires. El primer punto lo ganó el equipo local, al vencer Vilas a Gerulatis, por 7-5, 6-4 y 63.Las otras eliminatorias están así: Raumanía, 2; Austria, 1. Suiza, 1; Hungría, 1. Francia, 2; Finlandia, 0.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.