Luna sustituye de nuevo a Orantes
Esta mañana, a partir de las once y media, empezarán a disputarse los encuentros de la segunda ronda de la Copa Davis, que enfrentan a España y a la República Federal de Alemania en el Club de Tenis de Valencia. Ayer se efectuó el sorteo, y aunque en él se emparejó a Uli Pinner y a Manuel Orantes, que abrirían la eliminatoria, una lesión en el muslo del tenista español, que le tendrá alejado de las pistas por unas tres semanas, le impedirá, obviamente, jugar. Fernando Luna ocupará su plaza. A continuación, jugarán Rolf Gehring y José Higueras. Angel Giménez queda ahora como único suplente del equipo español, mientras que los alemanes serán Karl Meiler y Andreas Maurer.
La lesión de Orantes hace que nuevamente todo el peso del equipo español caiga en Higueras, mientras que habrá que confiar en las buenas maneras exhibidas últimamente por Luna, que ya jugó ante Holanda, y derrotó al número uno holandés, Tom Okker, logrando el punto definitivo para España tras otra lesión de Orantes.La tierra batida favorecerá el juego de Higueras ante Pinner, hombre rápido que sube con facilidad a la red, pero al que le pesan mucho los partidos a cinco sets. En este sentido, Higueras puede que tenga más problemas con Gehring, de juego también distinto pero más jóven y con mucha más fuerza. Por su parte, Luis Bruguera ha manifestado que prefiere esperar a saber el resultado de los dos primeros individuales para dar a conocer quiénes jugarán el doble, mientras que Guenther Bosch es casi seguro que se incline por Meiler auténtico especialista, que, junto con Fibak, ganó el mundial de la WCT hace ahora dos años.
España y Alemania se han enfrentado en ocho ocasiones y en tan sólo dos el triunfo correspondió a los españoles (1963 y 1965). Pese a este desfavorable balance, nadie duda del triunfo español en esta ocasión, y en la propia Alemania reina un general pesimismo, ya que no olvidan que en los últimos cinco años, los germanos cayeron siempre en la segunda ronda. Efectivamente, el tenis alemán está en estos momentos bastante lejos de los tiempos de los Von Cramm, el barón que, en 1936, era considerado la segunda raqueta mundial, o Bungert, protagonista junto con Couder de aquel dramático encuentro de 1963 en que, después de remontar cinco match balls que decidían la eliminatoria, se adjudicaría el es pañol, por citar algunos nombres. Tanto España como la RFA solventaron, sin ningún problema, su primera eliminatoria. Como recordarán, los españoles se impusieron, en Sevilla, a Holanda por 4-1 y, por su parte, los germanos derrotaron con un rotundo 5-0 a Noruega, si bien es verdad que los noruegos no son nadie en el mundo del tenis. Ahora Valencia, ciudad que protagonizó varias efemérides tenísticas importantes y, más concretamente, el Club de Tenis, que cuida su pista central con una lona para preservarla de las lluvias, se disponen a acoger este encuentro de Copa Davis que coincide con el 75 aniversario de dicho club y que, entre otras cosas, espera celebrarlo con un nuevo triunfo que permita al equipo español enfrentarse en el mes de mayo, en Barcelona, a Suecia.
Por aquello del fair play que siempre presidió el tenis y de que la ciudad del Turia está en vísperas de fallas, será mejor no echar la vista atrás mirando a Düsseldorf y olvidar en todos los sentidos aquella famosa encerrona. Diez años son más que suficientes como para cicatrizar una herida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.