_
_
_
_
_
Tenis

Bruguera: "España superará sin problemas a Alemania"

«Creo que podremos superar sin demasiados problemas a nuestro adversario.» Luis Bruguera, capitán del equipo español de Copa Davis, se muestra optimista ante la eliminatoria que se inicia mañana, en Valencia, contra el equipo alemán. Higueras y Orantes serán los encargados de jugar los individuales, si no surgen contratiempos de última hora. Hoy se celebrará el sorteo. Pinner y Gerhing jugarán los individuales por parte germana.El mal tiempo reinante en Valencia, con lluvias casi continuas, impidió a los dos equipos realizar con normalidad los entrenamientos. Las pistas se encuentran cubiertas por una lona, que las resguarda del agua.

Como contrapartida al optimismo del capitán español, Bruguera, ,el director de la Federación Alemana, Karl Hains, señaló las dificultades que para su equipo jugar sobre pistas de tierra Es un hándicap grande», dijo, «al margen de que se ha podido entrenar en ellas muy poco tiempo.»

Respecto al desenlace posible de la eliminatoria, Hains manifestó, que «está bastante igualada. En el ranking mundial los jugadores españoles y alemanes están bastante equiparados, aunque individualmente Orantes e Higueras se encuentran por encima de nuestros tenistas». Comentó también que Alemania no ha ganado nunca una Copa Davis, «aunque en una ocasión fue finalista, en el año setenta, en Cleveland. Entonces contábamos con jugadores de gran talla, como Bungert y Kunkhe».

Hains analizó así a sus cuatro jugadores: «Pinner, el número uno, tiene mucha inteligencia para el juego, es rápido, se mueve mucho, aunque quizá le falte algo de fondo; lleva cinco años en la Copa Davis. Gerhing es joven, rápido y potente. Mailer reúne condiciones de fuerza y movimiento. Y Maurer es aún muy joven y es la primera vez que entra en competición.»

Por otro lado existe gran expectación en Buenos Aires por la final de la zona americana, que disputarán Argentina Y Estados Unidos. Vilas y Clerc centran las esperanzas argentinas, frente al pronóstico favorable a John McEnroe en sus dos individuales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_