Continúa el desembarco de material radiactivo para la central de Cofrentes
Material radiactivo para la central nuclear de Cofrentes fue descargado ayer en el puerto de Valencia, procedente de Algeciras, operación que se realizó con grandes medidas de seguridad. La carga consistía en nueve contenedores que albergaban unas cuarenta toneladas de dióxido de uranio, transportados por la empresa Sea Land en el barco Desafío, de pabellón español.
A primeras horas de la mañana, el buque atracó en el muelle Llovera, uno de los que se encuentran en la entrada del puerto reservado para carga y descarga de contenedores. Entre las dos y las tres del mediodía se realizó el desembarco de los contenedores, que fueron sometidos a control radiactivo con un contador Geyger por personal de la propia empresa y situados en las plataformas de los camiones, que los trasladaron a Cofrentes escoltados por fuerzas de la Guardia Civil. La ruta no se dio a conocer, si bien la central dista de Valencia aproximadamente un centenar de kilómetros y se encuentra en el valle de Cofrentes, en el interior de la provincia, junto al río Júcar.Con anterioridad al desembarco de ayer, el pasado jueves se recibieron las primeras 34 toneladas de uranio. Para los días próximos se espera la tercera entrega de material radiactivo, que completará las 115 toneladas necesarias para el núcleo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.