La erradicación de los desguaces de Villaverde se prolongará durante semanas
La erradicación de los desguaces de Villaverde, Carabanchel y Mediodía se prolongará durante varias semanas, debido a que es materialmente imposible trasladar las 20.000 toneladas de chatarra en el plazo estipulado por el Ayuntamiento. Aun cuando cuatro de las parcelas, ocupadas por otros tantos industriales, han quedado desalojadas, el ritmo del traslado ha sido en los tres primeros días de doscientas toneladas de chatarra diarias.Solamente dos de las 42 parcelas ocupadas por los desguaces se niegan a evacuar la zona -concretamente Condesa y Comendasa- y exigen que el Ayuntamiento les indemnice antes de su traslado, como al resto de las industrias, al polígono habilitado en San Martín de la Vega. En medios municipales se afirmaba ayer que, en el caso de que en las próximas horas no decidan abandonar las parcelas, el Ayuntamiento les impondrá multas que pueden alcanzar los diez millones de pesetas, además de que aquél realizará el traslado por su cuenta.
Las 42 industrias han estado ocupando durante varios años solares públicos de casi cincuenta hectáreas. Existe el proyecto de levantar en esos solares un centro de formación profesional, otro de educación especial y un centro deportivo.
Durante las tareas de evacuación están apareciendo gran cantidad de roedores y culebras, por lo que se ha previsto una campaña de higienización de la zona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.