Moracho, medalla de bronce en los Campeonatos Europeos de Pista Cubierta
Con la mejora de la mejor marca europea de los 1.500 metros a cargo del alemán federal Thomas Wessinghage, que hizo un tiempo de 3-37-6/10, finalizaron los Campeonatos de Europa de Pista Cubierta, en los que España logró una medalla de bronce, de Javier Moracho, en la final de los 60 metros vallas. Moracho, que mejoró dos veces la mejor marca española, fue el más afortunado de los finalistas españoles, ya que Abascal quedó en octava posición y Colomán Trabado, que en los 800 metros ocupó la cuarta plaza, fue descalificado.
La representación española hubiera podido tener una mejor actuación, pero Abascal, que era uno de los favoritos en la final de los 1.500 metros, no corrió como en las series clasificatorias, y tuvo que conformarse con un octavo puesto, que no corresponde al nivel mostrado con anterioridad.Colomán Trabado, que fue primero en una de las semifinales, se dejó encerrar en el pelotón, y cuando intentó pasar a sus adversarios lo hizo por las bravas. En una jornada en la que hubo empujones y codazos constantes, la descalificación solamente le llegó al español. Los jueces tuvieron motivos sobrados para haberse mostrado tan inflexibles con otros participantes y no lo hicieron.
Javier Moracho, que superó en dos ocasiones la mejor marca nacional, corrió con bravura v, aunque sufrió empujones de los dos finalistas polacos, pudo alcanzar la meta en tercer lugar.
La prueba de salto de altura tuvo, como el resto de los Campeonatos, un gran nivel, y en ella Martín Peramáu y Martín Morillas se quedaron en 2,15. El listón colocado en 2,19 se les resistió, y, por tanto, no pudieron ocupar plazas destacadas. Perarnáu fue vigésimo primero. Vencedor de esta prueba fue el alemán Mogenburg, que puede ser una de las grandes figuras de los Juegos Olímpicos. Segundo en la prueba fue el polaco Wszola, que destacó en Montreal, y que mantiene un magnífico nivel. Mogenburg superó el listón colocado en 2, 31.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.