Ningún equipo fue capaz de marcar mas de un gol
Jornada terriblemente pobre en goles. Ningún equipo fue capaz de marcar más de uno, y en la mayoría de los campos reinó el aburrimiento. En Burgos hubo problema con el arbitraje de De Sosa. Las Palmas y Zaragoza fueron los más favorecidos de la jornada, pues consiguieron victorias fuera de casa, en Sevilla y Salamanca, respectivamente. Barcelona y Valencia empataron fuera, ante el Hércules y el Burgos, y la Real pasó más apuros de los previstos para batir en Atocha al modesto Almería. Por último, el Málaga salvó, también con apuros, la visita del Athlétic.
El encuentro estuvo marcado por el enfado del público contra el árbitro, De Sosa. Sobre el campo embarrado los dos equipos lucharon mucho. El Burgos presionó más, y a pesar de esos dos goles anulados estuvo cerca de la victoria, pues el Valencia sólo pudo empatar a dos minutos del final. Antes había dispuesto de ocasiones, bien neutralizadas por Gorospe.Decepcionante actuación del Athlétic en Málaga, donde no hizo más que oponer una resistencia puramente defensiva al Málaga. Ni siquiera cuando marcaron los andaluces intentó adelantar líneas para buscar la igualada, y cuando subió al ataque lo hizo sin ninguna facilidad de remate. El Málaga mantiene sus esperanzas de salir de la dificilísima posición en que se encuentra.Partido sin mucha historia en Atocha. La Real se encontró con un equipo que le opuso una feroz defensiva. Aunque los donostiarras consiguieron su gol a los veintiún minutos, el Almería no abrió líneas y siguió oponiendo las mismas dificultades a la Real. El peligro de que en algún contraataque llegase el empate hizo jugar inquietos a los locales. Mal partido del Salamanca, el peor de la temporada en su casa, saldado con una merecida derrota que le costó colocarse con dos negativos. El Zaragoza hizo las mejores cosas y ganó bien. Su tanto Regó de penalti y D'Alessandro detuvo otro penalti con que también fue castigado su equipo, y que igualmente lo lanzó Alonso. Boskov, entrenador del Madrid, presentó el partido. Partido aceptable, con entrega por parte de ambos equipos y jugadas de calidad. El Hércules se adelantó gracias a un indirecto que lanzó directamente a puerta Vidal; Artola tocó el balón pero se coló en la puerta, y el gol fue válido. El empate de Rubio fue conseguido en posición dudosa. Los dos equipos tuvieron más ocasiones de gol, por lo que cualquiera de ellos podría haber ganado el partido.Dominio permanente del Sevilla, que acorraló a Las Palmas y remató con frecuencia, pero se estrelló en la inspirada actuación del meta Pérez, que sumó muchas intervenciones de mérito. A cuatro minutos del final, Farias, que había entrado en el equipo poco antes en sustitución de Moerete, logró el gol de Las Palmas. El público despidió al Sevilla con bronca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.