El Burgos debe doce millones a cinco ex jugadores
El Burgos tiene deudas con ex jugadores suyos por valor de más de doce millones de pesetas, según informa la AFE. Los acreedores a esta cantidad son: García Navajas, Tirapu, Benegas, Vallespir y Cioffi. Si no satisface estas deudas antes del comienzo de la próxima temporada, no podrá inscribirse para el próximo campeonato.A García Navajas el equipo burgalés le debe 5.600.000 pesetas. Cinco millones como porcentaje al que el jugador tiene derecho del precio de su traspaso al Madrid y 600.000 pesetas como parte de su ficha de la temporada pasada. A Tirapu, hoy en libertad, 3.500.000 pesetas, importe de la ficha total del año pasado, en el que militó en el Burgos, traspasado por el Atlético. A Benegas, que ha regresado a su país de origen, Paraguay, donde juega en el Olimpia, le debe dos millones, parte de su ficha en la última temporada como jugador del Burgos. A Cioffi, que actualmente milita en el Vinaroz, le debe 277.000 pesetas, parte también de su última ficha en el club.
A Vallespir le debe el Burgos 1.300.000 pesetas, a pesar de que este jugador nunca ha pertenecido al Burgos. Esa cantidad corresponde a una letra que el Burgos entregó al Córdoba como pago por el traspaso del jugador Salas, y después el Córdoba la utilizó para pagar a Vallespir. Este ha intentado varias veces hacerla efectiva, pero le ha sido devuelta siempre. La suma total de todas estas deudas asciende a 12.677.000 pesetas.
El Valdepeñas falsificó la ficha de un jugador
Igualmente, la AFE informó ayer de que existen claros indicios de que el Valdepeñas falsificó la cantidad que señalaba la ficha de uno de sus jugadores, Luis Enrique Zorrilla. La ficha habla de una cantidad de 300.000 pesetas, pero el «tres» presenta indicios de estar sobre una raspadura, y el jugador afirma que la ficha era por una cantidad de medio millón.
En cualquier caso, la ficha por valor de medio millón- de pesetas constituiría un fraude del Valde peñas, pues la Federación no admite fichas por valor de más de 300.000 pesetas para jugadores que tengan la condición de amateur compensado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.