_
_
_
_

Expedientados cincuenta militantes del PSOE de Zaragoza

Cincuenta militantes del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Zaragoza han sido expedientados y llevados ante la comisión federal de conflictos. Al mismo tiempo, se les ha suspendido de militancia a un grupo de ellos, concretamente a los que integraban la agrupación local y a Rafael Zorraquino, anterior secretario general del PSOE en Aragón. Entre los expedientados, todos ellos pertenecientes al llamado sector «crítico», se encuentra también el concejal del Ayuntamiento de Zaragoza José Antonio García Pérez.De este modo parece culminar el largo enfrentamiento entre las dos principales tendencias existentes en el seno del Partido Socialista en Aragón. En el congreso regional, celebrado en noviembre, triunfó el ala «moderada», que pasó a ocupar la ejecutiva regional. La agrupación local de Zaragoza fue disuelta y se nombró en su lugar una gestora. Sin embargo, los críticos zaragozanos se negaron a aceptar este acuerdo, e incluso a abandonar los locales que ocupaban. Tras diversas tensiones y acusaciones entrecruzadas, la gestora pudo por fin instalarse en su sede, pero el pasado día 7 ésta fue ocupada violentamente por varios miembros del sector crítico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_