SEAT dejará de fabricar los modelos Lancia antes de un mes
La Sociedad Española de Automóviles de Turismo (SEAT) dejará de montar en fecha próxima los dos modelos de Lancia actualmente en el mercado y procederá a la importación de los modelos Garrima y Delta, informa Efe.SEAT aún tiene un stock de piezas como para montar 2.000 unidades más de los Lancia. Una vez estos vehículos hayan sido terminados, la fábrica española no hará al grupo FIAT nuevos pedidos de piezas para su posterior montaje.
Teniendo en cuenta que se producen diariamente veinte unidades, el taller de montaje de Lancia en Pamplona podría terminar sus funciones en un plazo, de un par de semanas.
Actualmente, en el polígono de Landaben, en Pamplona, SEAT fabrica dos modelos de Lancia: el Coupé y el Hpe, de dos y tres puertas, respectivamente, a los que se monta el motor de 2.000cc y doble árbol de levas que también equipan los Seat- 132.
Sin embargo, esto no quiere decir que se termine la presencia de Lancia en España, ya que la fábrica SEAT tiene previsto un plan de importaciones de automóviles del grupo FIAT, que incluirán a los Lancia Gamina -vehículo de prestigio, con acabado de lujo y altas prestaciones mecánicas- y, Lancia Delta, este último elegido hace unos meses «coche del año» en Europa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.