Salnikov superó su récord mundial de 400 libres
Los campeonatos de natación de invierno de la URSS celebrados en Leningrado han demostrado la pujanza de la natación soviética, gran rival ya de Estados Unidos en el concierto mundial. Aun en el caso de que los nadadores norteamericanos estuviesen presentes en los Juegos Olímpicos de Moscú, su dominio iba a ser mucho menor que en ocasiones precedentes. Wladimir Salnikov, recordman mundial ya de los 400 metros libres, tal vez la prueba más prestigiosa de la natación masculina , superó por veinte centésimas -3-51-20 contra 3-51-40- su plusmarca en la tercera jornada.Salnikov ganó ya el segundo día los 1.500 metros en 15-09-27, cerca de su récord europeo, aunque se mantuvo hasta los 800 metros -donde posee el récord mundial en 7-56-49- en paso de récord 8-01-60.
La natación soviética demostró también su pujanza con el récord europeo de Alexandre Sidorenko, que con 4-21-96 mejoró el récord europeo de 400 metros estilos, en posesión de su compatriota Sergei Fesenko en 4-22-29. Este hizo también mejor marca con 4-22-10. El día anterior, a punto estuvo de bajar de los dos minutos en los 200 metros mariposa -único nadador actualmente que lo ha conseguido-, aun sin batir el récord mundial de otro norteamericano, Mike Brunner
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.