_
_
_
_
_

Estudiantes-Tempus, choque principal

El Estudiantes-Tempus acapara toda la atención de la primera jornada de Copa. Los dos equipos madrileños jugarán el partido de ida de esta primera eliminatoria esta tarde, a las siete, en el Polideportivo Magariños. La Copa baloncestística la disputan los doce equipos de Primera División, y en esta primera ronda sólo se juegan cuatro eliminatorias. Real Madrid-Barcelona, por un lado, y Cotonificio-Joventut, por otro, no se enfrentarán hasta los cuartos de final.El sorteo ha sido muy caprichoso en esta edición de Copa, y al sonado Real Madrid-Barcelona hay que añadir el choque fratricida entre los equipos de Badalona y el ya comentado entre los dos equipos de Madrid y Pozuelo. Hay que decir que tanto Tempus como Estudiantes se «juegan» no sólo esta eliminatoria, sino casi el llegar a semifinales, ya que el vencedor se enfrentará al que gane la eliminatoria entre Helios y Mollet. Lo normal es que pasen los zaragoza nos, y tanto el equipo de Pinedo como el de Codina serían los favoritos ante los maños.

Por el otro lado, el Basconia debe caer ante el Manresa, y nada se puede decir del enfrentamiento entre el Areslux y el Valladolid, que se presenta muy igualado. Los vencedores de estas dos eliminatorias se encontrarán en cuartos de final, y el que gane disputará las semifinales al ganador de Cotonificio-Joventut.

Un Estudiantes crecido y lleno de moral recibe a un Tempus que hace puntos con facilidad, pero que encaja aún más. Por otro lado, parece que ha perdido algo de gas en relación a como empezó, pese a la juventud de su plantilla. Ambos equipos han dado muestras de irregularidad y hacen difícil el pronóstico, sobre todo si tenemos en cuenta que se juega en, el Ramiro y el Estudiantes ha salvado la Liga fuera de su cancha. Lo único positivo que consiguió en el Magariños fue en la última jornada, con su triunfo frente al Barcelona, que decidió el título.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_