_
_
_
_

Paralizada la expropiación de doscientas viviendas en situación ilegal

Los expedientes de expropiación de doscientas viviendas sociales, en su mayor parte promovidas por la antigua Obra Sindical del Hogar, que permanecen vacías u ocupadas ilegalmente, desde hace cuatro años han quedado paralizados por falta de presupuesto para hacer frente a los costes de compraventa, según fuentes próximas al Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo, que en febrero de 1979 había iniciado una campaña tendente a recuperar todas aquellas viviendas que no cumplieran «el fin social para el que fueron construidas».

Al menos doscientas viviendas de las 2.000 adjudicadas por el INV o la Organización Sindical durante los últimos diez años, todas ellas pendientes de amortización, se encuentran actualmente desocupadas -como segunda residencia- o habitadas por persona distinta al adjudicatario, habiéndose detectado durante este período de tiempo numerosas irregularidades en su administración.En numerosas ocasiones, las viviendas construidas por el Estado y entregadas en régimen de «acceso diferido a la propiedad», mediante el pago de cantidades simbólicas, habían sido posteriormente vendidas en documento privado o alquiladas a terceras personas. Algunas de ellas estaban siendo utilizadas como locales. industriales -oficinas o talleres- y al menos la mitad figuraban como residencia oficial de personas que ya disponen de vivienda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_