Denuncia por agresión contra 34 trabajadores de Citroën de Vigo
Diez miembros del comité de empresa de Citroén han presentado una denuncia en el juzgado de guardia de Vigo contra 34 trabajadores de la misma empresa, a los que dicen haber identificado como algunos de los agresores que actuaron en la asamblea del día 7, en la que varios trabajadores resulta ron contusionados por la acción de aquéllos, cuando el comité informaba a la salida de la fábrica sobre la marcha del convenio colectivo.Los denunciantes exponen también que los supuestos provocadores, en su mayor parte mandos intermedios, tenían que estar trabajando cuando se celebraba la asamblea, y que presume que la dirección de la empresa consintió en que abandonasen sus puestos para organizarse y provocar los disturbios entre los asistentes a la reunión. Afirman en la denuncia que la asamblea transcurría pacíficamente y que, al no responder los trabajadores a las provocaciones, los denunciados pasaron a las agresiones físicas, además de intentar arrebatar el megáfono al miembro del comité que lo estaba empleando.
Se expone también en la denuncia que el comité tiene en su poder dos porras, una metálica y otra de madera, y una barra metálica, que dicen haber arrebatado a los agresores tras los incidentes. Se solicita también que el médico forense reconozca a los lesionados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.