_
_
_
_
CATALUÑA

24 heridos en la explosión de un depósito de material inflamable, tras un incendio

Veinticuatro personas resultaron heridas ayer en el incendio y posterior explosión ocurrida en una imprenta de la calle Brusi, de Barcelona. Diez bomberos quedaron internados en la unidad de quemados intensivos de la residencia sanitaria del Valle Hebrón y otro más fue atendido también en la misma, aunque posteriormente fue dado de alta. También se encuentra ingresado en la misma unidad un joven de unos dieciocho años, que sufre erosiones y quemaduras.En diversos centros hospitalarios de la ciudad han sido atendidos el resto de los heridos, entre ellos varios policías nacionales, guardias urbanos y más bomberos, así como personas civiles. El estado de todos ellos es leve, salvo complicaciones.

La explosión se produjo después que los bomberos terminaran de sofocar un incendio que se había declarado fortuitamente en el interior de la imprenta. Al parecer, la explosión se produjo por contacto entre algún rescoldo del fuego, que estaba ya prácticamente sofocado, con un depósito de material inflamable utilizado en las tareas de impresión.

Vecinos de la zona manifestaron que «la explosión fue fortísima y se produjo una gran llamarada». Se da la circunstancia de que poco después, y a cien metros del lugar de la explosión, se produjo otro incendio en un piso, que fue sofocado por los mismos bomberos que se encontraban en la zona.

Anoche no había podido determinarse el material concreto que contenía el depósito que explosionó, provocando heridas tanto a los bomberos que terminaban su trabajo como a otras muchas personas situadas en las inmediaciones del edificio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_