371 heridos en cuatro años
Un total de diecinueve accidentes de cierta importancia, nueve de ellos con víctimas, ha sufrido el Metro madrileño en los últimos cuatro años, sin contar el ocurrido ayer. En ningún caso se produjeron muertos, aunque el número de heridos se eleva, según las relaciones más fiables, a 371, de los cuales al menos veintitrés sufrieron lesiones de pronóstico grave.El año 1976 registró seis accidentes, con un balance de 103 heridos. Dos de estos sucesos se produjeron al alcanzar un convoy a otro. El siguiente año, la lista negra del Metro engrosaría con ocho nuevos accidentes, aunque la relación de heridos sería sólo de once. A excepción de un incendio y un choque, todos los demás fueron casos de descarrilamiento.
El año 1978 redujo la relación a tres accidentes, aunque el saldo de heridos se elevó hasta 257, de ellos veintitrés con lesiones graves. Un fallo en los frenos, un choque entre dos trenes y el alcance de un convoy por otro, fueron los causantes de los accidentes.
El año pasado nuevamente fueron tres los accidentes, aunque en ningún caso hubo que lamentar víctimas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
El nacionalista Albin Kurti, actual primer ministro de Kosovo, gana las elecciones con holgura
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
Kyrgios gana la falsa batalla de los sexos del tenis a Sabalenka en Dubái
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































