Las reservas de carbón durarán más de 250 años, según la OIT
Las reservas mundiales de carbón económicamente explotables se consideran suficientes para 250 años más, lo que permite un crecimiento de explotación anual estable del 2,7%, según un estudio realizado por expertos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
Diez países de cinco continentes proporcionarán alrededor del 90% de esta importante fuente de energía durante los próximos cuatro decenios. Entre esos países figura, en primer lugar, Estados Unidos, seguido por la URSS y China.
El estudio de la OIT constata que en la actualidad trabajan en la industria del carbón 4.700.000 personas en todo el mundo, de las cuales alrededor de dos millones lo hacen en Europa, incluida la URSS, dos millones en Asia, 300.000 en África, 200.000 en América del Norte, 60.000 en América del Sur y 30.000 en Australia y Nueva Zelanda.
Por otra parte, las proyecciones indican que, a pesar de la continua mecanización y concentración, la industria carbonífera tendrá que aumentar regularmente el número de personas empleadas para que pueda satisfacerse la demanda.
Para 1985, es probable que la minería del carbón dé trabajo a seis millones de personas, y a fines de siglo, a 2.400.000 personas más. Se espera que en el año 2020 esta industria ocupe a más de doce millones de trabajadores en el mundo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.