Barajas, cerrado por décima vez en lo que va de año
El aeropuerto de Barajas permaneció cerrado ayer por estar bajo mínimos meteorológicos, desde las tres de la madrugada hasta la una de la tarde. El cierre de ayer es el décimo que se produce en lo que va de año, aunque su duración fue inusual.A lo largo del mes de enero esta misma situación se produjo en seis ocasiones y por espacio de 33 horas, mientras que en los seis primeros días de febrero son ya cuatro los cierres parciales, con una duración mínima de dos horas y media y máxima de diez. La situación de mínimos meteorológicos se establece cuando la visibilidad horizontal no llega a los ochocientos metros.
Respecto a años anteriores, parecen haber aumentado los días de niebla en Madrid. Como posibles causas se apuntan el desarrollo industrial y automovilístico, con su correspondiente contaminación, y el elevado número de embalses que rodean la capital.
Como consecuencia del cierre de ayer, varios vuelos internacionales fueron desviados a otros aeropuertos. Así, el avión de TWA procedente de Nueva York se vio obligado a aterrizar en Málaga, en tanto que se dirigía a Barcelona el vuelo de Iberia procedente de Montreal, y terminaba en Lisboa el avión de Viasa que venía de Caracas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.