_
_
_
_
_

Siete miembros del PCE (m-l), juzgados por atraco

Siete miembros del Partido Comunista de España marxista-leninista (PCE m-I) comparecieron ayer ante la Audiencia Nacional acusados del robo a mano armada, el día 5 de junio de 1978, de dos bolsas de la empresa Esabe Express, que contenían 10.532.000 pesetas, y del robo de 5.400.000 pesetas el día 24 de julio del mismo año, en el supermercado Hiper-Radar, de Barcelona.Los procesados son José Luis Piquer Pérez, Eugenio Zamora López, Juan Ventosa Miret, Tomás Pellicer Oliveros, Antonio Jiménez Alcalde, Antonio Pecos Sánchez y Angel Heredero Esteban. Para cada uno de ellos, el fiscal ha solicitado la pena de cinco años de prisión, en cuanto autores de un delito de robo, excepto para el procesado Eugenio Zamora, para quien ha pedido diez años, por ser dos los delitos de robo que se le imputan.

En sus conclusiones, el fiscal señala que los procesados Zamora, Pellicer, Pecos y Heredero penetraron el día 5 de junio de 1978 en los sótanos de El Corte Inglés de la plaza de Cataluña de Barcelona, amenazando con pistolas a los empleados de la empresa Esabe Express, a los que robaron dos bolsas que contenían algo más de diez millones y medio de pesetas.

Asimismo -añade el fiscal-, el día 24 de julio siguiente, los procesados Zamora, Ventosa y Piquer robaron más de cinco millones de pesetas en el supermercado Hiper-Radar, en la avenida Meridiana, de Barcelona. Todos los acusados negaron su participación en los hechos que les mputa el ministerio fiscal, si bien afirmaron que pertenecen al PCE (m-I).

Como testigos declararon los dos vigilantes que fueron robados en el supermercado, quienes manifestaron que no reconocían a ninguno de los acusados ocupantes del banquillo, y que el reconocimiento hecho en comisaría lo fue a través de fotografías que les fueron mostradas por la policía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_