Banca Catalana adquiere el Banco Industrial de Cataluña
La Banca Catalana ha decidido adquirir el Banco Industrial de Cataluña, según decisión de la junta general extraordinaria de accionistas de la primera entidad. La operación de compra se realizará por medio del intercambio de dos acciones de Banca Catalana por tres del Banco Industrial de Cataluña.Para financiar dicha adquisición, la Banca Catalana ha decidido ampliar su capital en 1.064 millones de pesetas, según acuerdo también de la junta extraordinaria, celebrada el pasado martes.
En dicha junta, el director general de la institución de crédito, Esteban Renom, señaló que los depósitos de Banca Catalana crecieron un 22,5% el pasado año, con lo que se sitúan en 84.480 millones de pesetas. Estos depósitos totalizan 96.047 millones de pesetas, al día 28 de enero, una vez absorbido el Banco Mercantil de Manresa. En cuanto a los beneficios del banco, estos totalizaron 1.150 millones de pesetas antes de dotaciones y amortizaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.