_
_
_
_

Propuesta de retirar el carné de conducir a los que acumulen seis multas en un año

El Ayuntamiento de Madrid propondrá a la Jefatura Provincial de Tráfico la retirada del permiso de conducir a aquellas personas que cometan más de seis infracciones de tráfico anuales, según informó el gabinete de prensa de la Casa de la Villa.Dicha iniciativa fue tomada tras la reunión que recientemente. mantuvieron representantes de las delegaciones municipales de Seguridad y Policía Municipal y de Circulación y Transportes con directivos de la citada Jefatura Provincial de Tráfico.

Según informaron fuentes municipales, la decisión de proponer la retirada de carnés de conducir entraría dentro del paquete de medidas que el Ayuntamiento dispondrá para la mejora del tráfico madrileño, entre las que sobresalen igualmente las limitaciones de aparcamiento en los ocho distritos céntricos a los conductores que no sean residentes en los mismos.

Según los principales responsables del Ayuntamiento, la medida de retirar el carné es perfectamente legal, ya que se ajusta al Código de la Circulación. La filosofía de esta medida, según explicó José Barrionuevo, es inculcar en el madrileño la obligatoriedad de pagar las multas de tráfico impuestas por el Ayuntamiento. Mientras tanto, continúa en vigor la orden de precintado de aquellos vehículos cuyos propietarios tengan sanciones pendientes de pago. Estos vehículos, que en la actualidad alcanzan la cifra aproximada de 5.000 (en contraste con los 10.000 existentes cuando se aplicó la orden en el mes de noviembre último) siguen siendo buscados por efectivos de la grúa y de la Policía Municipal.

En otro orden de cosas, Barrionuevo ha manifestado que la Policía Municipal seguirá portando armas en todos los servicios. Esta declaración la hizo para concretar la postura del Ayuntamiento de Madrid sobre una de las conclusiones de las jornadas sobre competencias municipales en materia de seguridad ciudadana celebradas recientemente en Cartagena.

Finalmente, el alcalde ha felicitado desde su domicilio, donde convalece de una operación de desprendimiento de retina, a la Policía Municipal por sus recientes servicios, entre los que citó uno efectuado en la madrugada de ayer por un agente de la patrulla especial noctuna que logró la detención de un ciudadano de nacionalidad siria cuando intentaba arrebatar su arma reglamentaria a otro

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_