Protección a los transportistas que no secundan la huelga de Vizcaya
Una compañía de la Guardia Civil y diecinueve vehículos del mismo cuerpo reforzaron ayer las medidas de protección a los transportistas que no secundan la huelga del sector en Vizcaya, iniciada el pasado día 2 de enero. La medida, que fue particularmente visible en las carreteras de la margen izquierda del Nervión, fue adoptada por el gobernador civil tras la entrevista mantenida la víspera con una delegación de empresarios del transporte, los cuales mostraron su preocupación ante la actividad de los piquetes de huelguistas.Las centrales que habían convocado, la huelga -SU, CSUT, LAB, CNT y SATV anunciaron ayer, por otra parte, su intención de mantener el paro hasta que sea dictado el laudo, lo que se espera ocurra esta misma semana. Las centrales citadas anunciaron también su decisión de proseguir la huelga si el laudo no recoge las reivindicaciones planteadas. A esta postura se oponen Comisiones Obreras, UGT y ELA-STV, que fueron quienes realizaron la petición de conflicto colectivo que ha desembocado en el laudo que está a punto de dictarse.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.