_
_
_
_

El Madrid insta a la Federación a resolver el "caso Núñez"

El Real Madrid estudió ayer la redacción de la carta que hoy o mañana enviará a la Federación Española, por la que instará a determinar la solución que se proporcione a las declaraciones que en su día realizó el presidente del Barcelona, que, en una reunión de presidentes de Primera, aseguró que los árbitros favorecen al club madridista. La carta que se envíe en esta ocasión será la segunda que se remite a la Federación en el entido, después de que José Luis Núñez no muestra disposición alguna a cualquier clase de rectificación.Luis de Carlos, el lunes, fecha en la que se reunieron los presidentes de Primera División, estuvo en todo momento localizable a través del teléfono, por si ese día se llegase a producir alguna novedad sobre el tema y así reintegrarse a la sesión de trabajo. La reunión se inició precisamente con el último intento por conseguir una solución por parte de algunos de los presidentes, como los del Athlétic de Bilbao, Betis, Sevilla y Gijón, entre otros. La llamada a la paz y la concordia de estos presidentes, para evitar la triste estampa de la ausencia de la representación de un club, apenas surtió efecto, y el presidente del Barcelona no se dio por aludido. Tanto es así que no abrió la boca.

Algunos de los presidentes que conversaron con De Carlos y Núñez, aseguraron que tanto uno como otro no ayudaron nada para obtener la concordia. Gregorio Paunero, vicepresidente del Madrid y de la Federación, intentó, por su parte, obtener una solución satisfactoria y llegó a indicar la justificación que Núñez daría a sus famosas palabras. El presidente del Barcelona diría que sus palabras se interpretaron mal y que no quiso decir que los árbitros favorecen al Madrid, sino que los árbitros no favorecen al Barcelona. Esta solución, por supuesto, no iba a ser aceptada por el Madrid, y Núñez, en todo momento, se mantiene en sus palabras y que fueron pronunciadas en una reunión privada.

E presidente del Athlétic de Bilbao se comprometió el lunes, como persona y como directivo, a intentar solucionar el asunto. Su postura es posible que quede casi en ridículo, como lo demuestra el que, horas después de que Duñabeitia tomase esa decisión, los presidentes del Barcelona y el Madrid realizaron unas declaraciones que incrementaron la radicalidad de sus respectivas posturas, defendibles o no.

Cada día que pasa el pesimismo se cierne sobre la deseada solución de este asunto. Se confió en que el abrazo de la cordialidad era inminente y hasta se llegó a concertar un almuerzo entre los dos presidentes implicados en el asunto para el próximo viernes. Por ahora, ya nadie piensa en que este almuerzo se lleve a cabo. Ahora, cabe la posibilidad de que la Federación Española se decida a enviar una carta al presidente del Barcelona, que permanece sin firmar desde hace varios días. En esta carta, similar a la que Santiago Bernabéu recibió hace tres años por algo parecido, se le advierte a Núñez por sus declaraciones y de posibles sanciones en caso de reincidencia. La Federación se resiste a enviar esta carta, para evitar se complique más la situación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_