_
_
_
_
_

ETA militar reivindica los últimos atentados

ETA (militar) reivindicó los atentados que la semana pasada costaron la vida al enterrador de Vergara y al propietario de un bar de Baracaldo. En su comunicado, ETA pide a la población el boicot de los esta blecimientos de las personas que considera confidentes para que «reconsideren su situación en Euskadi y terminen por marcharse sin necesidad de que sufran daño alguno». El Partido Socialista de Euskadi propuso, por otra parte, la constitución de un «frente de defensa de la democracia».

El comunicado de ETA, tras aludir a los «grupos ultrafascistas y bandas paralelas», justifica sus atentados en la «inoperancia, incapacidad y falta de interés de las instancias jurídicas y administrativas para poner fin a la ola de terrorismo colectivo desencadenado sobre el pueblo vasco». Respecto a Alfredo Ramos, asesinado el pasado día 23, ETA asegura que fue «arrestado e interrogado con objeto de corroborar las informaciones que ya poseíamos y para obtener nuevos datos de elementos fascistas y miembros de las fuerzas represivas».

En relación al citado atentado, los concejales de UCD, PNV, PSOE y PCE del Ayuntamiento de Baracaldo han pedido a los tribunales de Justicia que recaben del ex policía Francisco Ros Frutos, autor de las declaraciones a la revista Interviu en que era citado Alfredo Ramos, pruebas de las actividades de la ultraderecha denunciadas.

En otro orden de cosas, se supo ayer que Manuel Beraza y José Luis Juaristi, detenidos la semana pasada en Vitoria y Elgólbar bajo la acusación de pertenecer a ETA (militar), ingresaron en la prisión de Martutene por orden del juez. Según informó la policía, a los detenidos les fue ocupada una metralleta, cuatro. pistolas y dos granadas de mano. El juez decretó la puesta en libertad bajo fianza de otros dosjóvenes detenidos junto a los anteriores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_