_
_
_
_

Los clubes mantienen el "no" a TVE

Los presidentes de Primera División, por catorce votos a favor y dos en contra, decidieron mantener la decisión de prohibir televisar partidos de Liga en directo los domingos, en la reunión que mantuvieron ayer por la mañana en la Federación Española. Por la tarde, los presidentes se reunieron con los árbitros de su misma categoría y apoyaron, con el mismo resultado que en el tema de la televisión, mantener el actual sistema de designaciones arbitrales y estudiar la posibilidad de la supresión de las recusaciones. El presidente del Hércules aprovechó esta última reunión para pedir perdón por las declaraciones que el domingo realizó después del partido que su equipo disputó en el Manzanares, y en las que afirmó que el árbitro les había «robado» el encuentro.

De los dieciséis representantes de clubes presentes en la reunión -faltaron los del Madrid y Rayo-, catorce apoyaron el acuerdo de la pasada asamblea general, mientras dos se inclinaron por el sí a la televisión en directo. Por las impresiones que dieron a conocer en el transcurso de la reunión, cabe deducir que los presidentes de clubes que apoyaron la televisión en directo y en dorningo fueron los del Spórting de Gijón y Burgos. Se decidió resolver el tema por votación secreta para evitar más polémica sobre el asunto y posibles coacciones.

En la misma reunión, el presidente del Barcelona aprovechó la oportunidad para insistir en cobrar un canon económico a aquellas emisoras de alcance nacional o en cadena que transmitan incidencias de los partidos de Liga y que durante dichos programas hagan uso de publicidad. Se acordó que este tema fuese estudiado, y de ello se encargará la misma comisión que trata la televisión de los partidos. Sobre este punto existió una disparidad de criterios. En este capitulo no se incluirán las emisoras de ámbito local.

El presidente del Barcelona habló también del comité del fútbol profesional, que, según parece, con el apoyo de la Federación Española, se intenta lanzar de nuevo con fuerza después de que desapareciera de la circulación a medidados de la pasada temporada.

Benito Castañeda, ex directivo del Madrid y ahora vinculado a la Federación Española, presidente de la comisión federativa que estudia los impuestos del fútbol por designación de los clubes, ínformó de las negociaciones que en torno a este asunto se mantienen con el Ministerio de Hacienda y del buen camino que lleva la supresión del impuesto de menores, que supone el 5% de la recaudación de cada partido.

En la mesa ovalada del salón gris del Palacio de Exposiciones y Congresos, los presidentes y árbitros de Primera División celebraron un cambio de impresiones. El vicepresidente del Atlético de Madrid Insistió en la propuesta que retiró en la pasada asamblea: la designación de una terna de árbitros de Primera División que un cuarto de hora antes del partido fuese sorteada para elegir el que dirigiese el encuentro y los otros dos actuasen de jueces de línea. Con ello se planteó el tema de la designación de los árbitros de cada partido, significativa fue la ausencia de uno de los principales miembros del comité de designación.

El presidente del Barcelona manifestó su total oposición al actual sistema de designación, y entre otras soluciones expuso la de que fuesen designados a través del voto secreto de cada club. El presidente de la Federación cortó por lo sano y directamente preguntó a los representantes de los clubes si se oponían al actual sistema de designación. Solamente se levantaron dos manos; la de José Luis Núñez y Santos Campano.

La reunión de los árbitros de Primera División, en el transcurso de la mañana, sirvió para unificar criterios sobre temas técnicos y plantear la realidad de la ANAFE.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_