_
_
_
_
Automovilismo: GP de Brasil

Arnoux aprovechó el abandono de Jabouille

El pequeño francés René Arnoux, segundo piloto de Renault, ganó el domingo, a sus 31 años de edad, el Gran Premio de Brasil, disputado en el circuito de Interlagos, y dio la segunda victoria de su corta historia a la escudería francesa. La carrera, sin embargo, fue largamente dominada por su compañero de equipo, Jabouille, hasta que una avería le obligó al abandono. El italiano De Angelis, que va a ser la gran revelación de esta temporada, terminó en segundo lugar, mientras que Alan Jones fue tercero y se destacó en la clasificación del campeonato.

La parrilla de salida del Gran Premio de Brasil colocaba en la primera línea a Jabouille, el más rápido en los entrenamientos, y a Pironi, cuya adaptación al Ligier ha sido muy rápida. Tras ellos, en la segunda, Villeneuve, con el Ferrari, y el argentino Reutemann, que se imponía con claridad al líder del equipo Williams, Alan Jones.Villeneuve hizo bueno el pronóstico de especialista en las salidas y controló la carrera en los primeros momentos de la misma. Pero su Ferrari comenzó a perder efectividad casi instantáneamente, y Villeneuve perdió terreno hasta que se detuvo en boxes. En las diez primera vueltas, los Ferrari del canadiense y del campeón del mundo, Jody Scheckter, tuvieron que detenerse en boxes para ser asistidos por sus mecánicos en tres ocasiones cada uno, mostrando una falta total de fiabilidad, cualidad que les dio el título en la pasada temporada. Poco después, ambos abandonaban la carrera, que ya estaba controlada por el francés Jabouille, mientras Pironi, que habla tenido que parar para cambiar los neumáticos.

Cuando la carrera llevaba consumido sólo un tercio de su recorrido total, Laffite comenzaba un ataque con el fin de acercarse al líder Jabouille. Pero su esfuerzo sería efímero porque el motor, una vez más no soportaría el ímpetu de¡ francés.

Mediada la carrera, sin embargo, Jabouille, que parecía controlar la misma sin demasiadas dificultades, rompía su Renault. y dejaba la primera posición a su compañero de equipo Arnoux, que ya no la abandonaría hasta el final. Por detrás de él, el jovencísimo italiano De Angelis, reciente fichaje de Lotus, lograba un espléndido segundo lugar, que confirma aún más las enormes posibilidades de este piloto, pese a que sólo cuente veintiún años de edad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_