_
_
_
_

Plan de reactivación 1980-1983 de las empresas constructoras

La Confederación Nacional de la Construcción (CNC) acordó ayer ratificar la decisión de la ejecutiva en torno a la adhesión del sector al acuerdo-marco UGT-CEOE, y anunció un plan de reactivación del sector. Los últimos contactos entre la dirección de CNC y el vicepresidente Abril en torno a la revisión de precios de obra, tras el malestar que creó en el sector un reciente decreto sobre rentas, han influido de forma decisiva.Ignacio Briones, presidente de la CNC, destacó las dificultades que ha pasado el sector en los últimos años y las frustradas esperanzas de reactivación de finales de 1978 (el retraso de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado influyó de forma definitiva). Afirmó que había mejorado algo la situación en el último año. La aprobación de los Presupuestos Generales, que repercutirán en unas licitaciones más ágiles, y la mayor atención que se está reclamando de todo el país al subsector de vivienda, justifican la ligera mejoría.

Con respecto al año pasado, Ignacio Briones afirmó que la licitación pública aumentó el 12% (inferior a la depreciación de la moneda), la obra residencial privada descendió en un 11 % (aproximadamente el 22% en pesetas constantes), y los costes de construcción se incrementaron en el 12,3 %.El paro sectorial aumentó el 21,3%, con pérdida de 66.000 empleos.

Anunció un plan de empleo, tanto en el sector como fuera de él. En principio y de cara a este plan, se cuenta con las últimas asignaciones oficiales y los remanentes. Briones hizo hincapié en la capacidad de arrastre del sector («que vamos a demostrarla») y en la necesidad de reactivar a base de la obra pública, construcción de viviendas y equipamientos.

Posteriormente, Briones comentó que las relaciones del sector con los nuevos ayuntamientos no han supuesto ninguna variación sensible en cuanto a agilidad en la tramitación de licencias, y expresó su esperanza en una colaboración eficaz con los mismos de cara a promover obras necesarias a la comunidad y empleo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_